Modulos

martes, 10 de enero de 2017

Modulo 3 - Semana 1 Actividad La información en una linea del tiempo

LA INFORMACIÓN HISTÓRICA EN UNA LÍNEA DEL TIEMPO.



Interpretar un hecho histórico consiste en explicarlo, encontrar un significado, lograr una representación del hecho, tal representación puede darse a través de imágenes (dibujos, pinturas, fotografías), lenguajes, terminologías o esquemas conceptuales específicos. Esto es, se nos presentan diversos tipos de fuentes de información para comprender el hecho para “armar el rompecabezas”. Para más información ir al Contenido en Extenso Tema 1, Unidad I.

¿QUÉ PRODUCTO ENTREGARÁS?

Una línea del tiempo en la que se visualice de forma cronológica, un suceso histórico acontecido en México; debe incluir los años y/o meses y/o días en los que ocurrió, una breve descripción de cada acción que narra el suceso, lugares donde sucedió, personas que intervinieron en el suceso e imágenes. Además explicarás brevemente 1 consecuencia social positiva del suceso.

Revisa las siguientes fuentes, donde encontrarás ideas para la elaboración de tu línea del tiempo:

• Ferreira, Gabriela. (2013). Técnicas de estudio: Cómo hacer una línea del tiempo. YouTube. Recuperado el 26 de noviembre, de http://youtu.be/qbfaveHpGX0

• Mejía, Miguel. (2011). Línea del tiempo en PowerPoint. YouTube. Recuperado el 26 de noviembre, de http://youtu.be/mSJZMSXmbtQ

• Martínez, Luis Fernando. (2011). Líneas del tiempo (elaboradas con hojas, pegamento, colores e imágenes). YouTube. Recuperado el 26 de noviembre, de http://youtu.be/Zf5AuqOMbhw
• Time Rime, programa para descargar disponible en inglés y español. Recuperado el 26 de noviembre, de: http://timerime.com/es/


Puedes descargar la actividad dando click al botón DESCARGAR

Contraseña : soportmx

No hay comentarios:

Publicar un comentario