Modulos

martes, 10 de enero de 2017

Modulo 3 - Semana 1 Actividad Un suceso histórico en mi localidad

UN SUCESO HISTÓRICO EN MI LOCALIDAD

Un suceso de carácter histórico tiene impacto en la vida personal. Un hecho relevante tiende a evolucionar la forma de ser y actuar; de percibir y transformar el contexto físico, cultural y social que rodea y define a los seres humanos. Esto obliga a conocer y a analizar causas y efectos de ciertos acontecimientos, a determinar su trascendencia y a comprender la complejidad de sus consecuencias. El historiador michoacano Luis González y González acuñó el concepto de Microhistoria para destacar el papel de la historia local en la vida de las personas y en la construcción y comprensión del país.
¿QUÉ PRODUCTO ENTREGARÁS?

Escribirás un texto de una extensión de 3 cuartillas, donde describas un suceso histórico de tu localidad, en un documento en procesador de textos.

¿QUÉ HACER?

1. Entrevista a alguna persona sobre un suceso histórico relevante que haya sucedido en tu localidad (colonia, municipio, estado). Procura que haya acontecido por lo menos 10 años atrás. Llena los puntos del 1 al 6 de la siguiente tabla, que te servirá como guía para redactar tu texto:
2. A partir de la información (puntos del 1 al 6) que recopilaste en la tabla, investiga cuál era el contexto social, político, económico y cultural de México en la época en que ocurrió el suceso e integra el punto número 7 de la tabla.
3. Busca evidencias del suceso histórico (fotos, notas periodísticas, folletos, carteles, imágenes diversas, monumentos, esculturas, entre otros) e investiga, en fuentes confiables, información que complemente la tabla y si fuera el caso, modifica lo que es diferente entre lo que te dijo la persona a quien entrevistaste y lo que averiguaste en tu investigación adicional.
4. Tomando como base la información que investigaste, recopilaste e integraste en la tabla, redacta un texto descriptivo de tres cuartillas, en el que relates el suceso en orden cronológico. 


Puedes descargar la actividad dando click al botón DESCARGAR

Contraseña : soportmx

No hay comentarios:

Publicar un comentario