Modulos

martes, 10 de enero de 2017

Modulo 3 - Semana 2 Actividad: Fenómenos naturales

Actividad integradora

FENÓMENOS NATURALES


Fenómenos naturales que cambiaron la dinámica de la comunidad
La unidad II se centra en el estudio de los diferentes fenómenos naturales como el detonador para distintas acciones humanas, por ejemplo, la documentación del hecho, la difusión de la información así como las disciplinas que se involucran en su estudio.

¿QUÉ PRODUCTO ENTREGARÁS?

Un documento en procesador de textos (Word u otro), en el que describirás un fenómeno natural, cómo a partir de éste ha cambiado la dinámica de la comunidad en donde vives y qué medidas se pueden implementar para contrarrestar sus afectaciones.

¿QUÉ HACER?

1. Revisa fuentes de información, investiga y selecciona un fenómeno natural que haya ocurrido en tu comunidad (colonia, municipio, estado). Puede ser un sismo, terremoto, huracán, tifón, tornado, sequía, tormenta, etc.
2. En una tabla, enlista las diferentes afectaciones que se generaron cuando sucedió el fenómeno natural que seleccionaste, anota si la afectación es económica, social o política, escribe la o las acciones que se realizaron para solucionar la problemática que se generó y menciona que medidas preventivas se realizan permanentemente a partir de que ocurrió este fenómeno. Utiliza fuente Calibri de 10 puntos con interlineado sencillo; puedes insertar las filas que requieras para llenar la tabla y aplicar el diseño de tu elección.
3. Analiza la información que contiene tu tabla y a partir de ella, redacta una conclusión en la que expliques y argumentes si es posible que la sociedad evite que suceda un fenómeno natural y de qué forma puedes contribuir para que los desastres provocados por un fenómeno natural sean menores. Tu texto debe tener una extensión mínima de media cuartilla y máxima de una cuartilla; utiliza fuente Arial de 10 puntos con interlineado de 1.5, texto justificado y margen normal.
4. Anota la(s) fuente(s) de donde obtuviste la información sobre el fenómeno natural.


Puedes descargar la actividad dando click al botón DESCARGAR

Contraseña : soportmx

No hay comentarios:

Publicar un comentario